¿Ópticos o termovelocimétricos?

En este foro se debate sobre los sistemas de detección de incendios, pulsadores, tipos de detectores, alarmas, normativas, como mantenerlos, etc. Además de cualquier duda que surja sobre los mismos.

¿Ópticos o termovelocimétricos?

Notapor Rocio » Jue Ene 24, 2013 1:51 pm

Muy buenas, estoy realizando un proyecto para terminar mis estudios de formación profesional de grado superior y tengo una duda en cuanto al tipo de detectores que debo de instalar.

He estado mirando que existen en el mercado detectores ópticos y detectores termovelocimétricos, pero para un aparcamiento subterráneo no se cuales son las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.

¿Existe alguna norma que indique cada cuanto se deben de instalar? ¿distancias, superficies?

Graciaaas!!!
Rocio

Re: ¿Ópticos o termovelocimétricos?

Notapor Javier » Mié Feb 06, 2013 1:37 pm

Hola Rocio:

Los detectores ópticos dan alarma al percibir los niveles de humo para los que están diseñados y según la norma UNE 23007-14 cubren una superficie de 60 m2 si la altura del local es inferior a 6 metros, además es necesario tener en cuenta el radio de acción máximo de los mismos en función de la pendiente. También debes tener en cuenta que pueden dar falsas alarmas debido a los humos de los escapes de los coches en aparcamientos con mucho tráfico rodado.

Por otro lado los detectores termovelocimétricos dan alarma al percibir un incremento de temperatura producido por un incendio y según misma norma cubren una superficie de 20 m2 si la altura del local es inferior a 6 metros y al igual que con los detectores ópticos es necesario tener en cuenta el radio de acción máximo de los mismos en función de la pendiente.

La elección de unos u otros dependerá de ti, puesto que una instalación con detectores termovelocimétricos supone un mayor número de los mismos, por tanto es más cara, pero evitas las falsas alarmas.

La norma de referencia es la UNE 23007-14 que la puedes encontrar aqui http://www.aenor.es/aenor/normas/normas ... 44305&pdf=

Un saludo y ánimo con el proyecto!!
Javier

Volver a Sistemas de detección y alarma